Una celebración online puede ser tan divertida como una normal, simplemente es diferente. Hay que hacerla por videoconferencia y adaptarla a este formato, con imaginación y creatividad podemos organizar una fiesta increíble.
Organiza un cumpleaños virtual para que los niños sigan disfrutando su día especial. Un cumpleaños por videollamada es una opción divertida para compartir este día con sus amigos y familiares.
Es importante elegir bien la herramienta que usarás para la videoconferencia. Hay muchas opciones gratuitas disponibles como Zoom, Skype, Hangouts y otras plataformas que permiten generar un enlace para que los invitados se conecten en el momento de la celebración.
Decoración: Decora la sala como si fuera una fiesta normal, los niños sentirán que están en su fiesta y los invitados también verán la decoración en la pantalla del cumpleañero o cumpleañera.
Soplar las velas: es el momento más especial del cumpleaños y podemos soplarlas igual que en un cumpleaños normal poniendo la tarta delante de la cámara para que los invitados puedan cantar mientras el niño o la niña sopla las velas. Está claro que no vas a poder compartir la tarta con los invitados pero puedes sugerir a los demás padres que durante el cumpleaños den a los niños refrescos, snacks o chuches.
Juegos y actividades virtuales: en función de las edades puedes organizar juegos para que participen todos junto con los cumpleañeros como cantajuegos para los más pequeños, juego de las películas, pictionary virtual y otros juegos interactivos. Puedes incluir premios virtuales para hacerlo todavía más divertido.
Fiestas temáticas, fiesta de disfraces o fiesta de pijamas: Puedes organizar una fiesta pirata, de princesas o de la temática o personajes favoritos de los niños y pedir a los a los invitados que también se disfracen o decoren sus salas con la temática elegida, imaginación al poder!
Regalos: quizás sea el momento de cambiar los tradicionales regalos de cumpleaños que suelen hacer los invitados por otros más personales como un dibujo, una canción o un pequeño video con fotos de momentos que han compartido con los cumpleañeros.